Noticias

Inicia actividades el Primer Parlamento Ciudadano

08 de noviembre de 2021.
- Fue convocado por la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano
La Bancada Naranja que integran los representantes ciudadanos América García Soto y Francisco Sánchez Villegas, llevó a cabo este lunes el 1er Parlamento Ciudadano. La finalidad es trabajar de la mano con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, presentando iniciativas ante el Pleno del Congreso del Estado basadas en problemáticas desde el sentir social.
Para dar el mensaje inaugural de este evento que se llevó a cabo en el Mezanine del Congreso del Estado, la diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, señaló que la violencia es un tema de relevancia social y que ha desbordado en la entidad en sus distintas manifestaciones
“Quisimos iniciar con este Parlamento Ciudadano abordando el tema de la violencia y cada 15 días vamos a realizar este tipo de encuentros que tienen como finalidad darle voz a los ciudadanos y generar una nueva política. Presentando iniciativas que verdaderamente representen las causas ciudadanas, que son a las que nosotros como representantes ciudadanos, nos debemos”, añadió la legisladora.
En este sentido enfatizó que la violencia es un tema que al igual que aqueja a todos los municipios, desde el más chico hasta el más grande, también impacta de manera diferente a mujeres, hombres, jóvenes y niños. “Es por esto que se hace el Parlamento Ciudadano, para escuchar las necesidades que se tienen y de ahí sacar las iniciativas con las que la Bancada Naranja va a trabajar en cada uno de estos municipios”, abundó García Soto.

A su vez, el coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, indicó que se busca que la ciudadanía aporte propuestas que una vez analizadas serán retomadas en las distintas iniciativas que como grupo parlamentario sean presentadas ante los diputados que integran la sexagésima legislatura. “Es una realidad justamente en nuestro entorno, vamos a escuchar desde este parlamento a cada uno de ustedes”.

En este el primer Parlamento Ciudadano se contó con la asistencia de las regidoras de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Parral, Laura Cecilia Arbizu, Beatriz Yáñez, así como del regidor José Carlos Duarte.
Por parte de la sociedad civil acudió la señora y madre de familia Blanca Olga Espítia, la psicóloga Alejandra Guerrero de la organización civil Sociedad Sin Violencia, Ana Lucía Baduy delegada de Movimiento de Mujeres, Karla Arvizu presidente del Comite de la Diversidad Sexual de Chihuahua y estudiantes de la Universidad Regional del Norte.