Noticias

Declaran instalada la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado

10 de noviembre de 2021. Reunidos en la Sala Morelos de la torre legislativa, diputadas y diputados integrantes de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo, iniciaron los trabajos de la misma.
Dentro de esta primera reunión, integrantes de dicho grupo colegiado, dieron entrada al asunto presentado por el ex Secretario General de Gobierno, Mtro. Luis Fernando Mesta Solé, relativo al informe de actividades realizadas por las dependencias que conforman la Administración Pública Estatal, en el periodo comprendido del 1 de agosto del 2020 al 31 de julio del año en curso.
Ante dicha cuestión, la diputada Rosa Isela Martínez Díaz, (Presidenta), la legisladora Leticia Ortega Máynez (Secretaria) y el diputado Edgar José Piñón Domínguez (Vocal), acordaron como fecha límite para recibir los posicionamientos por grupo parlamentario, por escrito el día 30 de noviembre. Posteriormente, el día 8 de diciembre habrán de reunirse de nueva cuenta, con la finalidad de analizar y en su caso aprobar el proyecto de Dictamen que se presentará ante el Pleno Legislativo para su votación.
Es importante mencionar que la Comisión cuenta con treinta días naturales para emitir la opinión sin que esta contenga pronunciamientos de carácter político.