Noticias

Propone diputada Ivón Salazar exentar cuota de peaje a ambulancias privadas

11 de noviembre de 2021. Chihuahua.- La diputada Ivón Salazar Morales, propuso hoy exhortar desde el Congreso del Estado a los Poderes Ejecutivo, Federal y Estatal para que se exente del cobro en las casetas de peaje a las ambulancias del sector privado.

Durante su exposición de motivos, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, explicó que en la entidad, existen once casetas de cobro distribuidas a lo largo de las carreteras del estado que conectan los municipios, sin embargo, a pesar de que por ley las ambulancias privadas están obligadas a prestar servicios de emergencia, deben pagar como cualquier otro vehículo su cuota en caseta.

“Tan solo unos minutos pueden hacer la diferencia en el traslado de una persona en situación de emergencia médica y en una sociedad participativa como la que vivimos, diversas asociaciones civiles brindan sus ambulancias de manera gratuita a comunidades del estado para facilitar el traslado urgente de las personas que lo requieran, sin embargo, sus ambulancias consideradas privadas no gozan los beneficios que cualquier otra institución pública” expuso Salazar Morales.

Por lo anterior, la diputada Ivón Salazar, solicitó se exhorte a CAPUFE para que se reformen los Lineamientos para la Identificación de Vehículos que no pagan Peaje para que se integre a las ambulancias privadas dentro de los vehículos considerados, ya que este contempla de únicamente a las ambulancias del sector público como Cruz Roja, Cruz Verde, Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, ISSSTE, entre otras.