Noticias

Encabeza dip. Edgar Piñón Foro del Agua en Parral

15 de noviembre de 2021. -El agua no tiene color, ni sentido político: Edgar Piñón.
- Participan alcaldes de toda la región centro sur.

La ciudad de Parral y la zona centro sur del estado presenta un problema de abasto del agua desde hace meses, incluso agudizándose en plena pandemia en que varias colonias presentaron escasez por más de 15 días.

En ese sentido es que hoy encabezamos el Foro de Consulta Hídrica en la capital del mundo, con la coordinación de la JCAS,  a quien planteamos la importancia de estructurar este ejercicio para entender y escuchar a todas las partes, asentó.

El agua no tiene color , ni sentido político, es un trabajo de todos, para poder garantizar la seguridad hídrica de Parral, la zona centro sur y todo el estado", expuso el diputado Edgar Piñón durante su mensaje de apertura del foro del agua, en la ciudad de Hidalgo del Parral

"En el tema del agua debemos alinear voluntades de los distintos ordenes de gobierno, de la iniciativa privada, sociedad civil, de los especialistas, para establecer un objetivo común, pues es ahí donde transita la posibilidad de generar soluciones a corto, mediano y largo plazo".

"Como presidente de la Comisión del Agua en el congreso del estado, no perdemos enfoque,  por lo que el trabajo de análisis de estas mesas emanarán soluciones y acciones que ayuden a reducir los problemas del suministro del agua potable en nuestra ciudad, conscientes de que existe mucho trabajo por hacer, pues no es un problema que se soluciona de manera inmediata".

Por su parte Roberto Lara Rocha, de la JCAS, destacó el ejercicio promovido por el diputado Piñón, y aseguró que en breve se retoma el proyecto de la Potabilizadora la Mina la Veta Colorada de Parral, con inversión de 8 mdp lo que posibilita un manejo adecuado del agua.

"Una solución por pequeña que sea es un avance, hay muchísima experiencia y toda aportación que surja de éste foro, nos acerca más al objetivo, que es el de optimizar y consolidar un mejor servicio,  del agua potable a las familias parralenses, y de todas las regiones de la entidad", resaltó el priista.

"Brindemos garantías a un derecho humano, el derecho al Agua", concluyó el legislador priista

Cabe mencionar que el foro hídrico se realizó en el Casino Parral, y de las autoridades que  participaron durante la Apertura, se encuentra Roberto Lara, Titular de la JCAS, Oscar González Luna, en representación  de la Gobierno del Estado.