Noticias

Analiza Comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables diversos proyectos de dictamen

17 de noviembre de 2021.
• Analizan iniciativa para que vuelvan las audiencias públicas, con los cuidados preventivos por el Covind-19.
Integrantes de la Comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se reunieron en la torre legislativa para desahogar distintas iniciativas turnadas, y analizar proyectos de dictamenes presentados por la Secretaría Técnica.
Dentro de los trabajos analizados se encuentran: El proyecto de dictamen mediante el cual se exhorta a las diversas dependencias, entes gubernamentales y unidades administrativas del Gobierno del Estado, así como de los 67 municipios de la entidad, para que traten con sensibilidad, calidad humana y respeto a los diversos grupos de usuarios que acuden ante ellos a realizar trámites o gestiones administrativas, colocando al personal más calificado en las áreas de atención al público, además el retomar las llamadas “audiencias públicas” cuidando los protocolos de salud ante la pandemia de COVID- 19. La iniciativa fue presentada por la diputada del PRI, Ana Georgina Zapata Lucero.
En ese mismo sentido se presentó el proyecto de dictamen que busca reformar la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes, así como la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos ordenamientos del Estado de Chihuahua, con el propósito de garantizar el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y de personas vulnerables migrantes. Dicha iniciativa fue presentada por la diputada del PAN, Georgina Alejandra Bujanda Ríos.
Dicha Comisión está integrada por los diputados Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Presidente; Gabriel García Cantú (PAN), Secretario, y como vocales las diputadas, Magdalena Rentería Pérez (MORENA) e Ivón Salazar Morales (PRI), y el diputado Mario Vázquez Robles (PAN).