Noticias

Coyame presenció una revolución institucional, tres mujeres ejemplo en Chihuahua: Pérez Pavía

17 de noviembre de 2021. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, resaltó que Chihuahua presenció un momento histórico en la sesión solemne de Cuchillo Parado, Coyame del Sotol, ya que tres mujeres pusieron el ejemplo.

Destacó que la gobernadora María Eugenia Campos, la diputada Georgina Bujanda y la magistrada presidenta Myriam Hernández, quienes encabezan el poder ejecutivo, legislativo y judicial, respectivamente, han iniciado una revolución institucional.

Indicó que el General Toribio Ortega participó con valentía en movimientos que impulsaron la revolución mexicana de 1910, por ello, estaría muy orgulloso de ver a tres mujeres tomar las riendas y el poder del estado con entereza.

“Toribio Ortega y el grupo antirreelecionista libró una batalla, en contra de la dictadura de un hombre que se enfermó de poder, sabemos que suena muy parecido a lo que vivimos hoy. La diferencia es que ahora no peleamos con balas, lo haremos con acciones, ahora no permitiremos divisiones, mejor hacemos equipo en las coincidencias y nos respetamos en la discordancia”, agregó el legislador.

A su vez, reiteró que son mujeres ejemplo para todo el país, por ello, celebró este paso tan importante en la historia y destacó que cuentan con su respaldo dentro de los márgenes de la ley en sus encomiendas.