Noticias

Una representación social y con sentido humano; presenta Ozaeta agenda legislativa

24 de noviembre de 2021.
- Las propuestas e iniciativas se basarán en las necesidades que le externa la ciudadanía


Chihuahua. - Perspectiva y enfoque transversal de derechos humanos, igualdad, no discriminación y justicia, es la agenda legislativa que la diputada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Deyanira Ozaeta Díaz, estará ejecutando en esta Sexagésima Séptima Legislatura.

"Mi responsabilidad es representar y darle voz a todas las personas, por las primeras infancias, por niñas y niños, por jóvenes y adultos, mujeres, por las personas mayores, por los pueblos y comunidades indígenas, por las personas con discapacidad, a las personas del colectivo LGBTTTIQ. Esta diputación le pertenece a la gente, a las y los chihuahuenses, a las y los juarenses, a mi sexto distrito”, precisó la legisladora.

Ante tribuna, Ozaeta Díaz, indicó que las propuestas e iniciativas de ley que presentará durante los próximos tres años se basan en las necesidades que le externa la ciudadanía.

De igual manera, detalló que la agenda a impulsar se divide en ejes temáticos como lo son: Empleo, Seguridad Pública, Salud, Igualdad, Inclusión, Justicia, Cultura De Paz, Educación de Calidad, Derechos Humanos, Cultura, Deporte, Transparencia, Combate a la Corrupción, Ciencia y Tecnología, Género, Grupos de Población Vulnerados, Desarrollo y Equidad Social, Desarrollo Económico, Cultura, además de la Participación Ciudadana.

La legisladora, quien fue reelegida por el distrito 06, de Ciudad Juárez ha tenido entre sus prioridades el impulsar iniciativas para proteger los derechos de las personas, dar seguimiento e incorporar al proceso legislativo las acciones que se requieren desde la Alerta de Género decretada para Chihuahua, así como la reparación integral del daño a hijas e hijos víctimas de homicidio por razones de género.