Noticias

Exhorta Ma. Antonieta Pérez a gobernadora a ampliar 3 meses más el programa de cero cobro en corrección a las actas de nacimiento

24 de noviembre de 2021.
Chihuahua, Chih, 24 noviembre 2021. La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que amplíe 3 meses más a partir del 15 de diciembre de 2021 el “Programa de Correcciones Administrativas 2021 de Actas de Nacimiento” a cargo del Registro Civil.

Este programa brinda beneficios a la población ante las actuales condiciones económicas, ya que permite realizar el trámite de manera ágil, gratuita y sin tener que recurrir a los juzgados, por lo que la diputada solicitó a los legisladores realizar este exhorto a la titular del Ejecutivo Estatal.

“Aplaudimos la finalidad de este programa porque se está brindando una oportunidad sin igual para que los ciudadanos cuenten con sus datos correctos en este documento tan básico; la gente estará feliz sabiendo que ya puede contar con su acta de nacimiento sin ningún inconveniente para utilizar su acta en los diversos trámites en los que le es solicitada”, indicó la diputada.

El pasado 16 de noviembre de 2021, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, inició el "Programa de correcciones administrativas 2021 de actas de nacimiento", a través del cual se pueden realizar cambios ortográficos y otras correcciones en dichos documentos, siempre y cuando no se altere la identidad sin costo alguno para los ciudadanos.

“La fecha de conclusión de este programa es el 15 de diciembre y por la importancia antes mencionada consideramos que dicha fecha se debe ampliar 3 meses más a partir de ese día del año en curso para dar oportunidad a un mayor número de personas a corregir sus actas”, concluyó la legisladora.