Noticias

Cubrebocas obligatorio en las dependencias gubernamentales: GZL

30 de noviembre de 2021.
Chihuahua, Chih.- A través de una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo de urgente resolución, la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero solicitó al H. Congreso del Estado exhorte al Gobierno de Chihuahua, al Poder Legislativo y Judicial, así como a los 67 ayuntamientos a establecer la obligatoriedad del uso del cubrebocas al interior de todas las dependencias.

Dicho documento señala que es importante establecer la obligación de las autoridades de considerar el cubrebocas como herramienta de trabajo y dotar de los mismos a los funcionarios públicos, contribuyendo así a fortalecer las medidas de salud que los protocolos establecen.

A la fecha, en México se han presentado 3,880,000 casos de COVID 19, derivando esto en 294,000 muertes registradas oficialmente, aunque las estimaciones de algunos especialistas indican que esta cifra pudiera inclusive triplicarse.

“La variante Ómicron ya es un asunto de interés mundial y es por esto que hacemos un fuerte llamado a las autoridades de todos los niveles en el Estado, para que se establezca desde nuestra trinchera un nuevo esfuerzo comunitario. Las medidas sanitarias no deben de retroceder, no debemos de entrar en una falsa confianza, particularmente en esta temporada invernal” resaltó la Diputada Zapata ante el pleno.