Noticias

Se reúne Comisión de Salud

01 de diciembre de 2021.
Análisis de diversas iniciativas turnadas, así como determinar el sentido de los proyectos de dictamen legislativo, fue el trabajo principal que realizó la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Chihuahua, durante reunión.
De igual manera, se aprobó el sentid positivo para la elaboración de proyecto de dictamen para los asuntos:
Iniciativa para exhortar a la Secretaría de Salud Federal, para que en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, garantice la salud mental de las y los ciudadanos, así como tratamiento a personas de todas las edades, en especial a los adolescentes y jóvenes que padecen de diversas aflicciones de carácter psicológico.
Iniciativa ante el Congreso de la Unión, para reformar la Ley General de Salud, para que se contemple la prevención, detección y tratamiento oportuno, así como la reconstrucción mamaria gratuita como un servicio básico de la salud pública.
Iniciativa para exhortar al Ejecutivo Federal, para que se establezcan nuevas estrategias para agilizar el trámite de consultas médicas respecto a las clínicas del Estado de Chihuahua, que actualmente se basan en un proceso lento que pudiera detonar en más contagios de COVID-19.
Además de esto, se informó sobre el tuno de los asuntos:
Iniciativa para exhortar al Ejecutivo Estatal, para llevar a cabo un estudio de factibilidad en el que se pueda determinar la construcción de un hospital de tercer nivel en el territorio estatal, así como iniciativa para implementar un programa de salud integral que atienda la salud mental de las personas que están diagnosticadas con cáncer.
Cabe mencionar que dentro de los trabajos legislativos, estuvieron presentes las y los diputados: Yesenia Reyes, en su calidad de presidenta; Luis Aguilar, secretario; Diana Pereda, vocal; Adriana Terrazas, vocal y Georgina Zapata, vocal.