Noticias

Abrirán sistema de asistencia del Pleno Legislativo, 15 minutos antes de cada sesión

15 de diciembre de 2021.
El Congreso de Chihuahua aprobó la iniciativa presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, mediante la cual propuso abrir el Sistema Electrónico de Asistencia minutos antes de la hora establecida para el inicio de la Sesión.
El diputado Omar Bazán Flores, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que la iniciadora planteaba reformar el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, para que el Sistema Electrónico de Asistencia se abriera 30 minutos del inicio de la sesión, a efecto de registrar asistencia y conocer el cuórum legal conforme la llegada de las diputadas y diputados.
Sin embargo, al realizar el análisis del asunto se determinó que se abriera el registro 15 minutos antes, dado a que si se realizaba tal y como se pedía, se correría el riesgo de que se presente un quórum aparente, y que legisladoras y legisladores registren su asistencia y al momento de iniciar la sesión no se encuentren.
Por último, cabe mencionar que dicha acción se realizó para eficientar y agilizar el tiempo y sacar el mayor provecho de los avances tecnológicos con que se cuenta actualmente.