Noticias

Enero 26 Trabajaremos con todos los sectores para mejorar la economía: Asiste Alfredo Chávez a Asamblea CODECH



Alfredo Chávez, diputado de Acción Nacional acompañó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, así como al presidente del CODECH, Sergio Mendoza a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo de CODECH en el marco de su Asamblea Anual.
El Consejo de Desarrollo Económico para el Estado de Chihuahua (CODECH) busca la colaboración con todos los sectores de la sociedad para emprender políticas públicas que apoyen la innovación y competitividad de las empresas para el desarrollo economía de la región.
El diputado comentó que ante la situación que nos encontramos debemos de ser creativos y este tipo de plataformas nos ofrecen una visión más general parar trabajar en alinear proyectos y desde el Congreso impulsaremos Ley de Fomento Económico que fortalecerá las estrategias para el impulso regional de la economía.
Asimismo, puntualizó que se están dando pasos muy importantes para la incentivación de las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de la economía local y con ello mantener y generar los empleos de las y los chihuahuenses.
Un ejemplo de ello es la reciente gestión con Nacional Financiera y el gobierno del estado de Chihuahua donde se anunció relanzar el Programa de Impulso que contará con una bolsa de 593 millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas.
“Los emprendedores locales mueven una gran parte de nuestra economía, por lo cual es vital brindarles punto de apoyo y generar políticas públicas que les permitan mantener sus negocios y conservar los empleos de todos”, expresó Alfredo Chávez.
Debemos seguir marcando la ruta para que las empresas tengan a su mano las mayores opciones para continuar con sus operaciones, mantener los empleos es fundamental y que los ciudadanos, emprendedores y empresarios puedan seguir creciendo, señaló Chávez Madrid.