Noticias

Participa Diputado Noel Chávez, en la instalación del comité Municipal de Salud en Guadalupe y Calvo.

28 de enero de 2022.
—Pretenden que se logre dar una mayor cobertura en atención médica.
—Se integran al programa Juntos por la Nutrición con los municipios de Morelos y Batopilas.

Este viernes en la casa de la moneda en Guadalupe y Calvo, el Diputado Noel Chávez, participó en la instalación del Consejo Municipal de Salud, el cual está encabezado por el presidente municipal, Julio Cesar Chávez Ponce, funcionarios del gabinete, regidores, personal de la Jurisdicción Sanitaria # 3, Unidades móviles de Salud del Estado y ciudadanos.
La Instalación de este comité tiene el propósito de trabajar en conjunto, el Ayuntamiento y las dependencias de salud en sus diferentes niveles con el propósito de brindar una mejor atención de salud a la población y tener una mayor cobertura.
Por lo que se iniciará con el programa de activación de las brigadas de salud en las comunidades.
Por su parte el Diputado Noel Chávez, dio a conocer que para este 2022 desde el Congreso del Estado, se autorizó un incremento en el presupuesto de Salud de Gobierno del Estado por lo que se estará supervisando la aplicación del mismo, tomando en cuenta las necesidades que se tienen en este rubro no solamente en Guadalupe y Calvo sino en toda la Sierra tarahumara.
Entre los proyectos de resaltar que se tienen para la región, el Diputado Coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, dijo que se tiene programado trabajar en el programa juntos por la nutrición en el que se incluyen otros municipios serranos como Morelos y Batopilas, el cual tiene entre sus múltiples propósitos una mejor atención para los pueblos de origen y atacar los graves problemas de desnutrición que se tiene en la región serrana.
Al respecto la directora de Desarrollo Social del Municipio de Guadalupe y Calvo, La Ing. Judith Navarrete dijo, que el Comité Municipal del Salud es una extensión del Consejo Estatal del Mismo rubro y se tiene proyectado trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado a través de la jurisdicción Sanitaria Num. 3.
La funcionaria Municipal, dijo que es de vital importancia y una de las prioridades del actual Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Julio Cesar Chávez Ponce el atender a las familias más vulnerables del Municipios y de los pueblos de origen.
Por lo que se tendrá un calendario y organización con las caravanas móviles a las que se sumará el programa juntos por la nutrición que incluye los municipios de Morelos y Batopilas con el propósito de aprovechar los recorridos de las caravanas y llevar los programas de alimentación a las comunidades mas alejadas.