Noticias

Promueve Geo Bujanda el comercio local

11 de febrero de 2022.

Geo Bujanda, presidenta del Congreso, propuso a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, adquirir insumos producidos por empresas chihuahuenses con el propósito de apoyar a la economía local.

“Desde nuestra trinchera debemos propiciar que haya mayor emprendimiento en nuestro estado, apoyar a los actuales empresarios locales, para que sus negocios puedan sostenerse y crecer, sobre todo cuando aún no logramos vencer la pandemia. Entre más comercio y negocios locales existan, mejor le irá a nuestro municipio y estado”, expresó la titular del Legislativo.

Geo Bujanda, dijo que en el estado existen muchas empresas que generan productos y servicios de excelente calidad, como la empresa Maquila de ropa “La Tarahumara” que confecciona ropa de cama, entre otros artículos elaborados por mujeres rarámuris y que además de ser una fuente de empleo para estas mujeres, ha mostrado gran solidaridad al donar más de 1250 sábanas al Hospital Central Universitario, para mejorar la atención de las y los pacientes.

La legisladora reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno del Estado  para mitigar el impacto económico de la pandemia. Sin embargo, informó que entre octubre de 2020 y julio de 2021, 1.6 millones de empresas cerraron de manera definitiva en México, mientras que en Chihuahua, aproximadamente 800 pequeñas y medianas empresas atraviesan graves problemas económicos, según datos emitidos por Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que hizo un llamado para que las instancias de salud den una oportunidad a los productores locales.

Finalmente, la presidenta Geo Bujanda invitó a la ciudadanía a que apoye al comercio chihuahuense, consumiendo sus productos y servicios, ya que con esto se colabora para superar la crisis económica causada por la pandemia.