Noticias

Instalará Congreso Mesa Técnica para analizar creación de nueva Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado de Chihuahua

17 de febrero de 2022.
El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Economía, Industria y Comercio, encabezada por el diputado, Alfredo Chávez Madrid, aprobó la creación de una mesa técnica que se encargará de fortalecer el análisis técnico y jurídico de la iniciativa que pretende la creación de la nueva Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado de Chihuahua.
Lo anterior, con el objetivo de atender lo solicitado en la iniciativa y estar en aptitud de determinar la conveniencia de la creación del nuevo ordenamiento jurídico o en su defecto, robustecer las acciones o estrategias en los marcos legales ya existentes y promover la competitividad y el desarrollo económico sustentable.
En ese sentido, el diputado Benjamín Carrera, propuso que la mesa técnica se realice también en Ciudad Juárez, por la gran importancia que representa el tema de la proveeduría para la Entidad, por lo que de igual forma se llevará a cabo reunión de la mesa de análisis en la ciudad fronteriza.
Asimismo, se instalará también una mesa técnica conformada por especialistas en economía, para analizar las propuestas de reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado, promovidas por el diputado, Alfredo Chávez Madrid.
Cabe mencionar que se extenderá la invitación a autoridades y personal de diferentes dependencias del gobierno estatal, así como también a especialistas en la materia, para fortalecer la participación y análisis dentro de las mesas de trabajo.