Noticias

Presenta Diana Pereda iniciativa para fortalecer a OSC que trabajan en favor de las familias, a través de la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar

18 de febrero de 2022. Ante Sesión de Diputación Permanente del Congreso Local, la legisladora presentó iniciativa con carácter de decreto para la modificación del artículo 47 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada, ​​dotando a la Red de Fortalecimiento Familiar en el estado, como un órgano consultivo y de vinculación con el sector social.

La Red Estatal de Fortalecimiento Familiar fue creada en el 2018, dentro de las atribuciones del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, teniendo por objetivo la participación y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan para prevenir y atender la violencia familiar. Durante este período ha funcionado como un mecanismo interinstitucional y de vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, academia y el sector privado, contando con cobertura estatal.

La legisladora comentó que resulta necesario otorgarle sustento legal y, con ello, contribuir a la definición y estructuración institucional que le permita contar con mayor grado de certeza y seguridad jurídica en su actuación, además de proporcionar una base firme que garantice permanencia en el tiempo, que contribuya al cumplimiento de sus objetivos en favor de las niñas, niños, adolescentes y demás sujetos de asistencia social a través del fortalecimiento familiar.

Con este tipo de iniciativas se priorizan espacios para el desarrollo, atención y creación de políticas públicas, que contribuyan al desarrollo pleno de las familias en el estado; además de ​​reconocer a las familias como núcleos fundamentales para el desarrollo armónico de la sociedad.