Noticias

Aumento de extracción de agua, garantiza el ciclo agrícola 2022: Luis Aguilar

18 de febrero de 2022. Luis Aguilar mencionó que, luego de todas las reuniones y del análisis que se realizó dentro de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, en donde también participó José Ángel Félix, titular de CONAGUA en nuestro estado, ven con alegría la apertura de esta dependencia para autorizar la solicitud de los productores agrícolas, para tener un mayor volumen de extracción de agua para el ciclo agrícola 2022 en la región centro sur de Chihuahua.

Finalmente fue aprobada la solicitud de productores agrícolas de la región centro sur del estado, para que se dispongan de 560 millones de metros cúbicos, para el riego de las cosechas planeadas en el ciclo agrícola de este año.

Al respecto, Luis Aguilar, secretario de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, mencionó que ven con alegría el que la dependencia Federal haya tenido la apertura de diálogo con los agricultores, para llegar a estos acuerdos.

“Ante todos los estragos que estamos viviendo, tenemos que sumar esfuerzos para salir adelante en todos los ámbitos de nuestras vidas. La agricultura chihuahuense ha tenido una gran cantidad de dificultades en los últimos años, por eso es necesario que trabajemos juntos, en un mismo rumbo, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola del estado”.
.
“Agradezco la apertura que CONAGUA ha tenido en este año. Desde inicios del mismo, desde la Comisión de Agua del Congreso, hemos trabajado de la mano con los productores agrícolas y con el mismo titular de CONAGUA en nuestro estado, José Ángel Félix, con la finalidad de evaluar las condiciones del agua en las presas chihuahuenses y poder atender la solicitud de una mayor extracción del vital líquido, para obtener una mayor producción agrícola. Finalmente, gracias a este esfuerzo y trabajo en equipo, esta solicitud fue aceptada y hoy, tenemos la noticia de que nuestros agricultores tendrán 560 millones de metros cúbicos de agua para riego”,finalizó Luis Aguilar.