Noticias

Este fin de semana sale convocatoria para aspirantes al Comité de Participación Ciudadana

23 de febrero de 2022. Consulta las bases: https://www.comisionseachihuahua.mx/

En la sede del Poder Legislativo, Carlos Rivera integrante y actual presidente de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó la convocatoria para aspirantes a la integración del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

En el evento, comentó que las personas que forman parte del Comité de Participación Ciudadana, son nombradas por un periodo de 5 años, donde los primeros 4 forman parte como integrantes y el 5to año son presidentes del mismo, y de igual manera son presidentes del comité coordinador.

El sábado 26 de este mes, se publicará la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, la cual va dirigida exclusivamente a personas del sexo femenino, debido a que la propia Ley del Sistema Estatal Anticorrupción establece en su artículo 17, que la integración del Comité de Participación Ciudadana no puede haber más 3 personas del mismo sexo.

Esta convocatoria va dirigida a mujeres con más de 30 años de edad, que teniendo un título profesional, les gusten los temas para generar políticas públicas. Las bases las podrán consultar en https://www.comisionseachihuahua.mx/ y la recepción de documentos concluirá el 11 de marzo ya que el 23 del mismo mes, será la designación.