Noticias

Presenta diputada América García Soto al equipo profesional de básquetbol Salvajes de Ciudad Juárez

23 de febrero de 2022.

*La diputada de Movimiento Ciudadano brindará su apoyo a todos aquellos proyectos que tengan como finalidad promover el deporte y la educación

Ciudad Juárez. – Este miércoles fue presentado de manera oficial el equipo de básquetbol “Salvajes” de Ciudad Juárez, proyecto al que la diputada Ilse América García Soto fue invitada a colaborar, debido al interés que ha manifestado en la promoción del deporte entre la juventud para con ello, alejarlos de los vicios, las malas compañías y la deserción escolar.

“Estoy muy contenta de poder participar en este proyecto tan importante que sin duda alguna, habrá de detonar el deporte en el Estado de Chihuahua. Hace dos semanas tuvimos la experiencia de compartir clínicas de básquetbol con jovencitos del CBTa #112 en el municipio de Casas Grandes. Estos jóvenes deportistas comparten su entrenamiento y las prácticas, por lo que estoy segura que con este tipo de acciones habremos de detonar el deporte ráfaga en cada comunidad”, señaló la legisladora.

En rueda de prensa celebrada este miércoles ante los medios de comunicación, compartió que el objetivo de este proyecto es mejorar el nivel competitivo en las ligas deportivas avaladas por Gobierno del Estado, para que cada vez sean más los jóvenes que tienen la oportunidad de participar en ligas profesionales. América García estuvo acompañada por Javier Mendoza, entrenador del equipo “Salvajes” de Ciudad Juárez; Noel Martínez, director deportivo y Armando Fernández, Presidente del Club, así como por los integrantes del equipo de baloncesto.

“Me enorgullece participar con Salvajes de Ciudad Juárez, con jugadores originarios de esta ciudad y con un equipo que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada. Vamos a trabajar en las diferentes regiones del Estado, precisamente a través de sus jugadores, a los cuales les doy las gracias por tener a bien invitarme a colaborar con este proyecto. Les agradezco a todos, equipo y directivos por la oportunidad que me han brindado”, reiteró.

El entrenador del equipo, Javier Mendoza, informó que con este proyecto se busca sembrar las bases para la práctica de este deporte y fomentar el crecimiento integral de los jugadores. “Es importante subir el nivel y trabajar con escuelas a través de convenios de participación, para que los jóvenes vean esto como algo real y que tengan la posibilidad de participar directamente con jugadores de la liga estatal.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación para quien desee presenciar el juego inaugural de la liga, el cual se llevará a cabo este próximo jueves 24 de febrero en punto de las 20:00 horas, en el gimnasio “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez para disfrutar del deporte ráfaga.