Noticias

Reprueba GPPRI hechos violentos contra mujeres en el estado

24 de febrero de 2022. Chihuahua.- La diputada Ivón Salazar Morales, emitió un posicionamiento referente a hechos violentos cometidos contra mujeres esta semana en la entidad.

La legisladora, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, enumeró los sucesos ocurridos en Ciudad Juárez, Zaragoza, Santa Bárbara, Parral y Guachochi, sobre los cuales, expuso, ponen en evidencia el deterioro social que se vuelca en violencia hacia las mujeres.

Insistió en que hechos como estos, requieren de una mancuerna permanente entre sociedad y gobierno, fomentar el respeto social y que es deber del gobierno, ser responsable a través de acciones y políticas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Seguimos viviendo en una lucha constante por la salvaguarda de los derechos en favor de las mujeres; sin embargo, no podemos ignorar que también vivimos en una sociedad que nos sigue matando, que nos tortura, que nos viola, nos discrimina” argumentó la diputada Salazar.

En su exposición, la priista hizo un llamado a evaluar las condiciones actuales en cuanto al cumplimiento a las acciones que se deben ejecutar de conformidad a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y no limitar su cumplimiento en los cinco municipios en los que se hizo la declaratoria, sino de asumirlo como un deber del Estado y de los 67 municipios.

“No podíamos dejar pasar este momento para hacer una reflexión de la situación en la que nos encontramos, de ver hacia donde queremos llegar y trabajar por hacerlo, pero hacerlo con el único compromiso de velar por los derechos de quienes han sido vulneradas y vulnerados en ellos” finalizó.