Noticias

Imparte la Biblioteca Legislativa, la conferencia virtual

02 de marzo de 2022. La Biblioteca Legislativa “Carlos Montemayor Aceves”, llevó a cabo la conferencia virtual denominada "Textos Constitucionales", la cual fue impartida por la Lcda. Soledad Limas Frescas y el historiador Pablo Frías Reyes.
Dicho evento fue dirigido al personal del Poder Legislativo y público en general, en el cual se presentó un estudio a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a la Carta Magna del Estado de Chihuahua.
Dentro del análisis, se resaltó la importancia de los derechos humanos que toda persona tiene por el solo hecho de serlo.
Por otra parte, se hizo la clasificación correspondiente a los derechos humanos de igualdad, libertades, propiedad y seguridad y se comentó en relación al juicio de amparo, como herramienta contenida en los artículos 103 y 107 del Ordenamiento Federal, para hacer valer los derechos humanos de las personas, cuando haya violación de los mismos por los poderes del Estado.
La plática fue impartida de manera virtual mediante la plataforma Zoom, a la cual se unieron poco más de 40 personas, a fin de escuchar a las personas expositoras.