Noticias

Este martes los tres Poderes del Estado entregarán el reconocimiento a la Chihuahuense Destacada 2022

07 de marzo de 2022. El Congreso de Chihuahua acompañado de los Poderes Ejecutivo y Judicial, entregará este martes 8 de marzo, el Reconocimiento a la Chihuahuense Destacada, edición 2022, en sus distintas áreas.
El reconocimiento “Aurora Reyes “, se otorga a la C. Virginia Ordoñez Hernández, por su amplia trayectoria desde la formación académica, trabajo de gestoría y promoción cultural, así mismo, su desempeño en la difusión del arte en el ámbito escénico.
El reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”, se otorga a la C. Martha Irene Sandoval Aldana, quien se ha distinguido en el campo de las obras asistenciales y el trabajo a favor de la comunidad.
En la categoría “María Esther Orozco Orozco”, se otorga el reconocimiento a la C. Mónica Magdalena Rivera Franco, por distinguirse con una trayectoria destacada en la medicina.
El reconocimiento “María Edmeé Álvarez”, se otorga a la C. Silvia González Delgado, por haber destacado en las letras y la literatura.
El reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se le otorga a la C. Alegna Ariday González Muñoz, por su destacada participación en Juegos Olímpicos y su amplia trayectoria deportiva.
Por último, el reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, se otorga a la C. Laura Verónica Corchado Espinoza, por destacarse en su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres, así como, por su capacidad para el trabajo interinstitucional que permitió la articulación y por ende el impacto en las políticas públicas desde el enfoque de género.
Cabe mencionar que como resultado de la Convocatoria, se tuvieron 80 registros de los cuales una participante declinó al concurso por motivos personales, y 12 de ellas no presentaron los documentos correspondientes para validar su participación, quedando 67 participantes que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.