Noticias

Mujer de Casas Grandes reconocida y destacada; Yesenia Reyes

09 de marzo de 2022. La diputada Yesenia Reyes hace un extensivo reconocimiento a todas las mujeres reconocidas en la edición Chihuahuense destacada 2022 en las distintas áreas como; artística, medicina, deportiva, humanista, y asistencia social.

Yesi Reyes estuvo presente en día de ayer en una ceremonia en conmemoración al día internacional de la mujer, en donde se reconoció como mujer del año a la Maestra Griselda Elena Ortiz Martínez , quién también participó en mujer destacada Chihuahuense 2022, una mujer que radica en Casas Grandes, quien se ha dedicado a proyectos para dicho municipio, teniendo como principal objetivo que Casas Grandes fuera nominado como “Pueblo mágico”, también inició el proyecto “ Arte de callejón” que consiste en la colocación de la escultura Paquiméita en la entrada de Casas Grandes, ha elaborado varios murales en las calles del municipio, al igual tomó la iniciativa del cambio de imagen del centro histórico.

En el 2014 Griselda recibe presea estatal “Tinta y lienzo”, en 2016 ingresó al salón de la fama de Casas Grandes, Chih, en ese mismo año fue comisionada para elaborar el regalo del papa Francisco, en 2018 le otorgan la presea Guacamaya Paquimé por mérito cultural.

La maestra Griselda ha sido reconocida internacionalmente por su participación en 79 exposiciones colectivas y 60 individuales en Italia, Estados Unidos, Japón y México. Actualmente se encuentra en la construcción de su estudio recinto del arte, o casa de las botellas, como actualmente lo llama la gente, por su elaboración en una casa con botellas de vidrio, otro atractivo turístico más para la región.

“Cuando fui alcaldesa de Casas Grandes pude compartir grandes logros con usted, y eso para mi significa mucho, usted como muchas mujeres han sido partícipes de que yo sea lo que soy hoy, estoy muy orgullosa de usted como de muchas mujeres que han sido parte de mi vida”, expresó Yesenia Reyes.