Noticias

Aprueba Congreso diversos dictámenes relativos a rehabilitación y mantenimiento de tramos carreteros de la Entidad

05 de abril de 2022. En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, se dio a conocer que fue atendida por las autoridades federales la iniciativa que solicitaba un mantenimiento constante y profundo al entronque de Puerto Palomas y Ley seis de Enero, así como a la carretera entre Cd. Juárez y el Municipio de Ascensión, ya que el presente ejercicio fiscal del 2022 se dispone una asignación de 31.0 MDP para los tramos referidos.
Además, se informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, (SICT) Chihuahua, bajo ninguna circunstancia ha dejado de dar mantenimiento a los tramos mencionados, dado que en el año 2021 se ejercieron 23.7 MDP.
El dictamen fue leído por la diputada Ivón Salazar Morales integrante de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana y corresponde a la propuesta presentada por la diputada Ilse América García Soto
El trayecto y seguridad vial de cientos de usuarios de la carretera conocida como Gran Visión, Municipio de Guerrero, específicamente a la altura del Km 167, se ha afectado debido a la falta de mantenimiento y recarpeteo, por tal motivo el Congreso del Estado, intervino para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Centro Chihuahua, dé una solución urgente y responda al llamado de los lugareños.
Fue el diputado Omar Bazán Flores, quien presentó la solicitud antes descrita y en atención a la misma es que la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, en voz del diputado Ismael Pérez Pavía elaboró el dictamen correspondiente, a efecto de lograr una pronta solución a la problemática.
Es de destacar que el tramo carretero en mención se encuentra casi intransitable, y falto de atención, por lo que se hace sumamente necesario solicitar el presente exhorto, ya que no se ha llevado a cabo ningún trabajo de recarpeteo.