Noticias

Presenta Georgina Zapata decreto para incluir Primeros Auxilios en todas las escuelas

07 de abril de 2022.
La diputada Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó en la sesión del Congreso del Estado de Chihuahua, un decreto en el cual se propone la modificación de la Ley Estatal de Educación para que, según su nivel escolar, se les imparta obligatoriamente capacitación en primeros auxilios.

"México se encuentra en el séptimo lugar nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica por muertes en accidentes, con 22 decesos de jóvenes entre 15 y 19 años por día. Es importante recalcar que la gran mayoría de estos accidentes, pudieran evitarse, o haber sido atendidos de manera inmediata por las personas que son testigos de los mismos" comenta la diputada en el cuerpo de su iniciativa.

Así mismo, la legisladora hace mención de 4,600 casos tan solo en el año pasado de personas que fallecieron por problemas cardiacos, mismos que en diferentes situaciones pudieran haberse atendido si las personas alrededor de los afectados hubieran tenido la capacitación necesaria para atender la situación en su momento.

El decreto será analizado en comisiones para su posterior votación y aprobación por el Poder Legislativo.