Noticias

Analizan propuesta para recibir opiniones ciudadanas en torno a iniciativas fiscales y presupuestarias

08 de abril de 2022. La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, inició con el análisis de la propuesta presentada por el legislador Mario Vázquez Robles, mediante la cual de aprobarse, la ciudadanía tendrá la oportunidad de presentar opiniones en materia fiscal y presupuestaria a través del Buzón Legislativo Ciudadano.

Dentro de la iniciativa, Vázquez Robles enfatizó, que para la actual Legislatura es prioritario el generar leyes y ordenamientos que protejan, impulsen y garanticen los derechos humanos de las y los chihuahuenses, en este caso, el de acceso a la información pública y participación ciudadana, toda vez que el tema fiscal y presupuestario impactan de manera directa en la vida diaria de las personas de la Entidad.

En este sentido, las diputadas América García Soto, presidente de dicha comisión, Marisela Terrazas y el diputado Alfredo Chávez, votaron de manera positiva la propuesta, por lo cual en próxima reunión, el área técnica presentará el proyecto de dictamen para que las y los integrantes de la Comisión lo voten y éste sea sometido al Pleno Legislativo para el trámite correspondiente.

Por último, es importante mencionar que el Buzón Ciudadano Legislativo es un mecanismo que fomenta y encausa la participación ciudadana en el Estado, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para recibir opiniones de la ciudadanía en torno a las iniciativas presentadas por el Congreso.