Noticias

Necesaria y justa; Celebra María Antonieta Pérez medida cautelar a defraudadores de Aras

09 de abril de 2022. Chihuahua, Chih, 9 abril 2022. La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, consideró un gran paso, la determinación del Juez Humberto Chávez, para la prisión preventiva a Armando Guzman y Diana Ivonne Cantú, miembros fundadores de grupo Aras.

Tras una maratónica audiencia de dos días, la diputada estuvo presente para dar seguimiento al caso, quien informó que portarán estos dos fundadores un brazalete por tres meses.

“Creo que es una medida cautelar muy necesaria y justa, lo que el juez decretó”, manifestó la legisladora, al mencionar que en este inicio del proceso, tan solo 15 casos de personas defraudadas que suman 14 millones de pesos, mientras que aún faltan los casos de 3 mil 600 afectados y que será parte importante para determinar el dolo con que estos miembros fundadores actuaron.

“Actuaron de manera indebida y mostraron que nunca tuvieron la intención si quiera de enfrentar la justicia”, indicó la legisladora, que consideró una actuación impecable de la Fiscalía al mostrar como desmantelaron las oficinas de Aras, entre otras pruebas.

“Celebro que se empiece este proceso de reparación de daño para los afectados, con la presentación ante la justicia de dos, de muchos actores intelectuales y materiales que afectaron a miles de familias”.

Indicó que aún falta el principal objetivo para la detención de Armando Gutiérrez Rosas, sin embargo a medida que sus cómplices y miembros fundadores y asesores que participaron en este quebranto patrimonial, comiencen a dar testimonio, Gutiérrez Rosas será presentado.

Sostuvo que ha iniciado el proceso de justicia y espera que pronto inicie también la debida reparación del daño, por mientras reconoció el trabajo de la ministerio público Aracely Chávez y del Juez.

Adelantó que el próximo lunes continuará la audiencia para determinar, o no, la vinculación a proceso, pero con las pruebas y la argumentación presentada, “No hay manera de cómo no los vinculen a proceso, es gran paso que se acabad de dar”.