Noticias

Francisco Sánchez llama al Congreso de la Unión a oponerse a la Reforma Eléctrica que elevará costo de energía para familias mexicanas

12 de abril de 2022. Chihuahua, Chih.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la reforma eléctrica impulsada por Morena en el Congreso de la Unión, representa una regresión en materia energética que implicaría afectaciones a la competitividad económica, incremento de costos para las familias mexicanas y el incumplimiento de compromisos ambientales como el Acuerdo de París.

En ese sentido, el legislador presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al Congreso de la Unión a rechazar la iniciativa y proteger tanto la economía de las familias mexicanas como al medio ambiente.

“La reforma eléctrica que se volverá el negocio de la casta política allegada al presidente, empezando con el impresentable de Manuel Bartlett. Una reforma eléctrica que le da la espalda al futuro, que no quiere competir y que solo ella misma será su propio juez”, señaló.

Francisco Sánchez remarcó que las afectaciones de este proyecto de reforma no serán solo en materia ambiental, sino que de manera inmediata afectarán a la economía de las familias mexicanas con el incremento de hasta un 52% en el recibo de luz, además de que no se han calculado los costos que se tendrán en materia de salud pública por el aumento de la contaminación atmosférica al incrementar la emisiones de carbono y el consecuente deterioro en la salud de las y los mexicanos.