Noticias

El poder, ahora sí, en manos de la ciudadanía: Ozaeta Díaz

12 de abril de 2022. Chihuahua. - “Aunque haya dolientes, hoy el poder es de la ciudadanía, se hizo historia y se sientan precedentes para incentivar una efectiva rendición de cuentas, acostumbrémonos a la evaluación y acabemos con los abusos”,  así lo precisó ante tribuna la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz en torno al proceso de Revocación de Mandato.

La legisladora, aseguró que la jornada del 10 de abril pasado fue histórica y pacífica que marca un antes y un después en la vida democrática del país, a pesar de los intentos de sabotaje por parte INE, lo que sin duda la hace aún más meritoria.

Durante su participación, agregó que el ejercicio de la revocación de mandato es la confirmación de que las personas están ejerciendo un derecho más en las decisiones públicas del país y en donde la evaluación a los gobernantes es una realidad.

En este sentido, destacó que la democracia se construye día con día, proceso a proceso, fortaleciendo a la ciudadanía.

“A nosotros como servidoras y servidores públicos nos corresponde garantizar el camino para que todas las personas puedan ejercer sus derechos político-electorales, respetar y ser promotores de la participación ciudadana directa”, añadió.

Para finalizar, denunció que se recibieron una gran cantidad de testimonios posteriores a la jornada de personas que no encontraron su casilla, que no sabían en donde tenían que ejercer su voto, porque en un espacio se reunían 4 o 5 secciones.

“Recordemos que no todas las personas tienen acceso a un dispositivo electrónico, no todas las personas saben manejar una aplicación, por eso es importante eliminar esas barreras. Ese trabajo le corresponde al INE pues es parte de su obligación el garantizar el acceso al voto, habrá que reconocer los errores y trabajar en la no repetición de los mismos”, concluyó.