Noticias

Arranca análisis de Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia de Chihuahua

13 de abril de 2022. Para analizar y discutir la propuesta de Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua, así como diversos asuntos turnados, se reunieron las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Chihuahua.

Entre otros de los asuntos de la reunión, se notificó a las y los diputados de la iniciativa que busca establecer nuevas disposiciones para el desarrollo de las sesiones del Pleno, así como las facultades relativas a dicha regulación, esto a través de modificar disposiciones en la Ley Orgánica y del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos del Poder Legislativo.

Es importante mencionar que el proyecto de Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, fue presentada por diputados del Grupo Parlamentario del PAN, del Grupo Parlamentario de MORENA y por el diputado Omar Bazán Flores del PRI.

Dentro de esta reunión de trabajo, estuvieron presentes: Omar Bazán, presidente; Adriana Terrazas, secretaria; así como los vocales Georgina Bujanda y Deyanira Ozaeta