Noticias

Justa pero insuficiente la sentencia en contra de GEN Industrial SA de CV: María Antonieta Pérez Reyes

12 de mayo de 2022.
Chihuahua, Chih, 12 mayo 2022. El 6 de Mayo del presente año el Juez Noveno Civil, José Emiliano Cardoza Estrada, sentenció a la empresa GEN Industrial S.A. de C.V. de Cd. Juárez al pago por daño moral por la cantidad de 7 millones 855 mil 34 pesos en favor de la pareja de motociclistas atropellados y lesionados de por vida por un chofer de esa empresa recolectora de basura el 31 de mayo del 2019.

La Diputada Local por Morena María Antonieta Pérez Reyes, promotora y asesora de las víctimas, se manifestó satisfecha por el sentido de la sentencia; sin embargo, consideró insuficiente el monto designado por el Juez, por lo que con su equipo legal apelarán hasta conseguir para los afectados una reparación del daño moral acorde a la incapacidad de por vida ocasionada a la pareja de motociclistas.

Ésta es la primera sentencia favorable que Pérez Reyes obtiene en defensa de víctimas por daño moral, cruzada que ha emprendido desde su cargo como diputada, brindando representación y asesoría a víctimas en el estado.

La legisladora comentó que este mes de mayo espera la sentencia, también favorable, en contra de la empresa “Gas Único” por su responsabilidad en la muerte de un empleado que en 2019, por falta de condiciones de seguridad, falleció tras una explosión de gas butano.

Además de los dos casos anteriores, Pérez Reyes ha presentado ante las instancias correspondientes otras denuncias por daño moral, por ejemplo, en contra de un colegio particular, una aerolínea comercial, una lechería y tiene en análisis otros casos más han llegado a manos de la diputada local por Morena.