Noticias

Promueve Noel Chávez comercialización de bonos de carbono

14 de mayo de 2022. • Preparan acciones legislativas que apoyen a la creación del mercado de comercialización de los bonos en Chihuahua.
• Asisten a capacitación el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez, el Presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Saúl Mireles, asesores de la bancada de Morena, el delegado del Verde Ecologista, Ricardo Colorado, el Presidente de Batopilas Aaron Ruelas, representantes de Balleza, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, así como líderes empresariales y de organizaciones forestales.

La iniciativa nace a través de líderes de empresarios maderables representados por el Ing. Victor Guzmán quienes solicitaron el apoyo del Diputado Noel Chávez, por su formación forestal y amplia experiencia en cuidades del medio ambiente, con el propósito de conservar el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los bosque de Chihuahua y a su vez que se generen mayores ingresos en los ejidos, el Diputado Noel Chávez, promueve la comercialización de los bonos de carbono.
Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global y efecto invernadero.
En este sentido se convoco a una primera capacitación y planeación de los proyectos a llevarse a cabo en el Estado.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Benedicto Vargas especialista e investigador en cuidados y manejos de la conservación de los bosques y medio ambiente.
La iniciativa nace ante la excesiva emisión de gases con efecto invernadero, de la cual surge el mercado de bonos de carbono, que consiste en la oferta y demanda de emisiones contaminantes, principalmente CO2.
El mercado de bonos de Carbono, además de tratarse de una medida más para contrarrestar el embate de la contaminación significa un incentivo económico para disminuir emisiones de aquellas empresas que generan gran cantidad de Dióxido de Carbono (CO2), considera el Dr. Benedicto Vargas.
En conclusión, el Diputado Noel Chávez, se pretende continuar con los manejos de conservación de los bosques, el cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento responsable de la madera y agregarle los grandes beneficios de la comercialización de los bonos de carbono.