Noticias

Mayo 16 Lleva América García liga estatal de básquetbol a Casas Grandes

*Registra evento derrama económica en hoteles y restaurantes

Casas Grandes. - Con la participación de más de 15 equipos, el sábado 14 y domingo 15 de mayo se llevaron a cabo los encuentros de la Liga Estatal de Desarrollo de Basquetbol, categoría sub-18 en las ramas varonil y femenil; evento realizado en los gimnasios municipales de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes como resultado de las gestiones realizadas por la diputada local, América García Soto.

La sede de este evento deportivo fue el gimnasio municipal en el “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, en donde además de promover el talento local de jovencitas y jovencitos de varias ciudades del Estado, se generó una importante derrama económica, gracias a la ocupación hotelera y al consumo en los diversos restaurantes de ambas ciudades en la región noroeste.

"Me complace decir que Casas Grandes, Pueblo Mágico, fue elegido como sede de la Liga Estatal de Desarrollo 2022 gracias a las gestiones que llevamos a cabo ante los presidentes de las diversas ligas para seguir impulsando a nuestros jóvenes basquetbolistas. Lo que se busca a través de estas actividades y gestiones, es que cuenten con mayores oportunidades de practicar su deporte favorito y en instalaciones dignas", mencionó América García.

Asimismo, reconoció la importancia de continuar trabajando de la mano con los empresarios, con la Iniciativa Privada y con las asociaciones deportivas en cada municipio, porque es de esta forma como se podrá dar continuidad a proyectos deportivos a largo plazo, principalmente en una región que por muchos años había sido olvidada por las autoridades.

Resaltó la legisladora en el Congreso del Estado, que tanto Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y otros municipios del noroeste se han caracterizado por su aportación al deporte nacional con el surgimiento de grandes figuras, como es el caso del jugador del deporte ráfaga y seleccionado nacional, José Luis "El Satanás" Arroyos.

Cabe mencionar que la Liga Estatal de Desarrollo de Básquetbol 2022 se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Casas Grandes y en el gimnasio José Luis Arroyos Morales en la ciudad de Nuevo Casas Grandes. Se contó además, con la participación de equipos representativos de Delicias, Cuauhtémoc, Saucillo, Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, como sede de esta importante competencia.