Noticias

Preocupante la inoperatividad de las plantas tratadoras de aguas residuales en la sierra.

16 de mayo de 2022. Ante los contaminantes que se pudieran generar por la inoperatividad de las plantas tratadoras en el municipios de la región serrana como Guachochi, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
En la mesa interinstitucional de contaminantes en el río güerachi, que encabeza la Diputada Isela Martínez, el Diputado Noel Chávez, expuso que es preocupante que los municipios no cuenten con un funcionamiento adecuado de las plantas tratadoras de aguas residuales.
Por lo que propuso que se atienda la problemática ante el riesgo que provocan los contaminantes que se desechan en ríos y arroyos.
En la reunión estuvieron presentes representantes de COEPI, Protección Civil, PROFEPA, SEMARNAT y como se menciona asistió de igual manera la Junta Central de Aguas, además de organismos descentralizados.
La solicitud en atención a plantas tratadoras de aguas residuales fue secundada por el alcalde de Guachochi, José Miguel Yañez quien resalto que hay una problemática latente en los municipios por dicha inoperatividad.
A lo que agrego que en el caso de Guachochi, se está promoviendo ampliamente el turismo y es un fuerte riesgo no contar con dichas plantas, tomando en cuenta el alto número de visitantes que recibe mensualmente el municipio.
De igual manera Aarón Ruelas, Presidente de Batopilas, solicito el apoyo de la mesa interinstitucional se atiendan los posibles contaminantes en ríos y arroyos y se de una solución inoperatividad de las plantas tratadoras y se puedan destinar los recursos necesarios para las obras.