Noticias

Firman Convenio de Colaboración entre Congreso del Estado y Radio Universidad

18 de mayo de 2022.
- Se contará por primera vez, con un programa informativo transmitido por la frecuencia 105.3 FM.

- Las Bancadas, un espacio para la difusión del quehacer legislativo.

Para informar y socializar la labor legislativa, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y Radio Universidad de la UACH que tendrá como consecuencia, el primer programa radiofónico transmitido por la frecuencia 105.3 FM.

Este nuevo capítulo de comunicación entre el Poder Legislativo hacia las y los chihuahuenses, tendrá por nombre “Las Bancadas”, mismo que se transmitirá todos los miércoles en punto de las 15:00 horas e iniciará el próximo 25 de mayo, con la conducción de Carlos González Estrada y Marcella Ríos Garay.

El Rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, expresó que es de suma importancia y de trascendencia que se pueda prestar un servicio para que la ciudadanía en general, pueda conocer las actividades, labor y beneficios que se realizan en el Congreso de Chihuahua.

“No sólo la sociedad, sino en específico las y los alumnos de la Universidad, es de relevancia para que ellos sepan sobre los cambios que existen en nuestras leyes, el progreso que se plasma y más que todo, que la UACH es para todos”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado Geo Bujanda, dijo que el contar con un programa de radio desde una vinculación social, es un paso más para la garantía de las ideas y de la libertad de expresión, del conocimiento del quehacer de las y los diputados.

“Queremos que exista una participación de cada una de las fuerzas políticas, que la conducción del programa sea con personas que saben y que tienen una amplia trayectoria; nuestro trabajo siempre será en respeto a la pluralidad y que la ciudadanía pueda contrastar las ideas”, concretó.

La creación de este espacio en Radio Universidad de la UACH, marca la pauta para coincidir en temas de relevancia social e institucional, a fin de que el estudiantado y la sociedad, encuentren contenidos a su alcance que eduquen e informen de manera puntual y sobre todo, independiente.

En este evento estuvieron presentes: Jesús Villalobos Jión, Rector de la UACH; Georgina Bujanda, diputada presidenta del Congreso del Estado; Sergio Facio Guzmán, Secretario General de la UACH; Luis Rubén Maldonado, Coordinador de Comunicación Social; Froylán Castañeda, Director de Radio Universidad; Oscar Avitia Arellanes, diputado representante de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y Carlos González Estrada, Coordinador de Comunicación Social del Poder Legislativo.