Noticias

Pide Geo Zapata mayor apoyo para albergue Nohemí Álvarez Quillay

18 de mayo de 2022. Esta mañana, la diputada Ana Georgina Zapata Lucero presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que se brinde mayor atención a los albergues para menores en nuestro estado, particularmente el "Nohemí Álvarez Quillay", el cual da atención a menores sin compañía, tanto nacionales como migrantes extranjeros.

La diputada Zapata ha comentado que este albergue, dadas las condiciones de la frontera con Estados Unidos, de un momento a otro puede ser saturado por la deportación de numerosos menores provenientes de nuestro país vecino, por lo que los encargados del albergue se ven obligados a enfrentar situaciones que en la mayoría de los casos los superan.

"Tanto ellos (los encargados) como los menores que son refugiados por el albergue, merecen mejores condiciones para poder cumplir con su condición de resguardo de los pequeños, dándoles condiciones que puedan siempre atender a sus necesidades cuidando primeramente el respeto a sus derechos humanos." comenta la diputada Geo Zapata.

Este exhorto será discutido en comisiones, para mayor discusión de los legisladores y eventualmente presentado ante el pleno del Congreso del Estado.