Noticias

Mayo 24 Obras del Teleférico de Parral deben concluir: Congreso

Representante un detonante para el turismo en la región sur de la Entidad

En aras de generar un detonante para el turismo en la región sur de la Entidad, lo cual se traducirá en un beneficio social y económico para sus habitantes, el Congreso del Estado convocó a los poderes Ejecutivo Federal y Estatal, a que concreten el proyecto del Teleférico en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua.

La petición fue presentada por los diputados Benjamín Carrera Chávez, y Edgar José Piñón Domínguez, quienes solicitan, en conjunto, se materialice dicha obra.

Es importante reconocer que la existencia de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, a efecto de generar una inversión conjunta para la realización de la obra en comento, lo cual hace necesario hacer un llamado a las autoridades intervinientes, a efecto de que se realicen las gestiones necesarias para su terminación.

Finalmente los diputados que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública coincidieron en la relevancia de la propuesta por lo que consideraron suficiente y justificado emitir un pronunciamiento que pueda sustentar la pretensión de los Iniciadores y proceder al llamado que se propone, por considerarlo pertinente.