Noticias

Firma Bujanda convenio de colaboración entre ULSA y Congreso

22 de junio de 2022. Firma Bujanda convenio de colaboración entre ULSA y Congreso
 
Con la intención de profesionalizar al personal del Congreso del Estado y fortalecer la vinculación con otras instituciones, Geo Bujanda, presidenta del Poder Legislativo signó un convenio de colaboración académica con el rector de la Universidad La Salle Chihuahua, Guillermo García López para que se otorguen becas al personal y/o sus familiares que deseen cursar alguna licenciatura o maestría en la institución.
 
Geo Bujanda, externó su agradecimiento al rector García López, así como las facilidades otorgadas para realizar este proyecto, ya que resulta de suma importancia que las y los servidores públicos se encuentren capacitados para ejecutar mejor su trabajo, acceder a programas de alta calidad como los que ofrece la Ulsa y atender de manera eficiente las necesidades de la ciudadanía.
 
Por su parte, el rector Guillermo García López, detalló que la Universidad La Salle ha sido siempre una institución comprometida con Chihuahua, además de que la vinculación entre Congreso y Ulsa ha resultado muy exitosa al potenciar la formación del talento humano de ambas instituciones y generar sinergia para coadyuvar en la consecución de los objetivos de ambas y de la sociedad chihuahuense.
 
Dentro de las acciones que se contemplan en este convenio está el otorgar becas de estudio que van desde el 15 y hasta el 50% de descuento en el pago de las colegiaturas.
 
Se busca además intercambiar personal académico y profesional para realizar estancias, prácticas profesionales, servicio social, en proyectos de docencia e investigación y para participar en cursos, talleres y seminarios, entre otros.
 
También se busca apoyar el desarrollo docente mediante el uso compartido de la infraestructura académica y a través de programas que alienten la formación universitaria, la difusión de la cultura y la vinculación, así como intercambiar información y publicaciones relacionadas con el objeto de este convenio.