Noticias

Participa Geo Bujanda en convenio para capacitar a jóvenes de Riberas de Sacramento

29 de junio de 2022.
La diputada Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado participó en la firma de un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, ICATECH y la Asociación 1, 2, 3 por mí y Parque Sacramento A.C. con el fin de capacitar en diferentes oficios para el trabajo a las y los habitantes del Distrito 12.

El convenio de colaboración fue signado por el director de ICATECH, José Arturo Morales Reyes, y el presidente de la Asociación 1, 2, 3 por mi, Manuel Fitzmaurice Castro, en presencia de integrantes de la A.C. encargados de conformar el proyecto como: Victor Armando Ramos Arras, vicepresidente; el director de la asociación y encargado del Centro Comunitario San Martín, Edgar Alonso Cruz Alvarado; los vocales Enrique Guillermo de Jesús Terrazas Torres, Manuel Milán Reyes y Hugo Schmal Peña; y por parte de FECHAC las consejeras Jeny Jacinto e Iliana Núñez Santini.

La diputada Geo Bujanda, reconoció el trabajo de la Asociación Civil 1, 2, 3 por mí y Parque Sacramento, al destacar que su labor siempre ha sido bondadosa y acertada, además de aplaudir el trabajo de ICATECH y resaltar su disposición y compromiso con la capacitación y formación de las y los chihuahuenses.

“El convenio que hoy se firma contribuirá al impulso y fomento de acciones de formación para y en el trabajo, a fin de coadyuvar al aumento de la productividad, la incorporación al trabajo, el autoempleo y a la organización social, lo que se verá reflejado en un mejor día a día y una mejor vida para las y los chihuahuenses”, expresó la diputada por el Distrito 12.

El director de ICATECH, José Arturo Morales Reyes celebró las acciones conjuntas con las que se contribuye al bienestar de la sociedad.

Las capacitaciones se brindarán en el Centro Comunitario San Martín y están dirigidas a personas mayores de 15 años, quienes recibirán constancia de estudios avalada por la Secretaría de Educación Pública por cada curso.

La diputada panista dio a conocer que gracias a esta colaboración, se podrá capacitar en diversos oficios a las y los habitantes del Distrito 12, en particular de Riberas de Sacramento, para que tengan acceso a mejores condiciones de vida, que logren iniciar sus negocios y que propicien que la comunidad crezca y se desarrolle.