Noticias

Noel Chávez y Oscar Castrejón en el encuentro de Diputados de Chihuahua, Durango y Sinaloa

04 de julio de 2022.
•​Buscan mayor desarrollo para los tres Estados, presentaran iniciativas coordinadas para mayores recursos Federales y Estatales.

Badiraguato, Sinaloa. - Los Diputados Noel Chávez y Oscar Castrejón, iniciaron los trabajos para fomentar en el desarrollo en la zona serrana donde convergen los Estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Diputados y diputada de Sinaloa, Chihuahua y Durango, celebraron este viernes un encuentro, en la convergencia de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, por el bienestar social de esta región.
Por Sinaloa asistieron el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, César Ismael Guerrero Alarcón y la diputada Luz Verónica Avilés Rochín; de Durango estuvo presente el legislador Cristian Alán Jean y de Chihuahua los legisladores Noel Chávez y David Óscar Castrejón.
En su mensaje el Diputado por Chihuahua, Noel Chávez dijo que al retomarse el proyecto gran visión en la Sierra que une estos tres Estados, se tendrá un fuerte impulso económico principalmente en los ramos comercial, forestal y turístico.
Dejo en claro que actualmente los productores forestales pagan altos costos por los fletes en el trasporte de la madera, lo que se verá reducido ampliamente con la nueva carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo – Parral.
Así mismo se aprovechará en otros rubros como el comercio, el turismo incluso la Salud por la cercanía entre municipios de las tres entidades.
El Diputado Presidente de la JUCOPO en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez reivindicó en su mensaje que la convergencia de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde confluyen riscos y pinos, es una región de gente buena, de gente trabajadora y honesta.
Reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que ya es suficiente llamar a la región el Triángulo Dorado, al ser una forma denigrante de referirse a la población.
“Ojalá todos le cambiemos de nombre, por derecho propio de ustedes y porque el presidente así lo propone”, expresó Feliciano Castro en su mensaje.
Reconoció que los habitantes de esta región hacen una gran aportación al país al ser custodios de los maíces nativos. Un maíz de ocho carreras que puede ser blanco, negro o morado.
Pero además de ser los custodios de la genética natural del maíz, algo que debe ser reconocido y pagado como un trabajo, son también los custodios de los pinos, de los encinos, del oxígeno y de la vida, prosiguió el legislador en su mensaje.
“Vamos a reunirnos los Congresos de los tres estados, para promover ante el presidente de la República, ante el Congreso de la Unión y ante los tres gobernadores, que haya una política pública que distribuya la riqueza fiscal, el dinero público, para que llegue a campesinas y campesinos de esta región”, puntualizó.
Promovió una reunión el próximo 16 de julio en Culiacán para producir un manifiesto y atender los temas de carácter social, económico y cultural, así como los reclamos de educación y salud.