Noticias

Basta de ecocidio y abandono en el municipio de López, que Conagua intervenga ante saqueo hídrico: Diputado Francisco Sánchez

04 de julio de 2022.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de atender de manera inmediata el problema del agua en el sur del estado, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, acompañado del presidente municipal de López, Heberto Caballero, presentó la iniciativa para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atienda de manera prioritaria la recuperación del Ojo de Agua de Villa López que se encuentra seco por la sobreexplotación y la indiferencia de las autoridades.

"El gobierno ciudadano de Heberto Caballero no permitirá que continúe el ecocidio. Es por eso que en mi condición de Diputado de la Bancada Naranja y al ser una extensión del pueblo no tengo más deber de estar con el pueblo de López de manera incondicional en su reclamo para que cese el problema hídrico" apuntó.

Mediante esta iniciativa aprobada por unanimidad, el Congreso del Estado de Chihuahua demandará a la Conagua el envío de especialistas al Ojo de Atotonilco en el municipio de López para que se haga un estudio exhaustivo y que las autoridades competentes logren mediante su intervención la recuperación paulatina del agua en la región.

Por su parte, el alcalde Heberto Caballero agradeció la intervención de la Bancada Naranja para la atención a este problema que no solo representa dificultad en el acceso al agua, sino que era un pilar turístico y económico del municipio.