Noticias

Agosto 1 Piden diputados que prevalezca el horario de verano a nivel nacional


El Congreso de Chihuahua de nueva cuenta lanzó un llamado a la Federación con la finalidad de que se modifique la iniciativa de Ley de los Husos Horarios, para que prevalezca el horario de verano a nivel nacional.

La iniciativa aprobada de manera urgente, fue presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, quien argumentó que el aprovechamiento de la luz solar debe de ser el principal argumento para determinar cuál debe de ser el horario permanente, siendo en definitiva mayormente beneficioso el horario de verano.

Refirió que para un ciudadano promedio, el horario de verano pudiera resultarle más conveniente, puesto que en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde (que es el que la mayoría de los negocios manejan para sus empleados), en el horario de invierno prácticamente no ven la luz del sol, puesto que anochece “muy temprano”.

Para un jornalero, que trabajan con la luz del día, también es mucho más conveniente que los días sean más largos; es por ello que se ha pugnado para que sea el horario de verano el que se establezca como permanente.