Noticias

Tenemos que impulsar el uso de la tecnología en el sector salud de Chihuahua: Luis Aguilar

10 de agosto de 2022. -Buscarán se integre un apartado relacionado al tema de salud digital en la Ley Estatal de Salud.

Como parte del trabajo dentro del Congreso del Estado, el diputado Luis Aguilar, recibió a representantes de esta organización centroamericana, con quienes analizó un proyecto para reformar la Ley Estatal de Salud de Chihuahua para impulsar el uso de tecnología en el sector.

El legislador precisó que la intención es que todo lo relacionado con el tema de salud digital, sea integrado en la Ley y que con esto se beneficie a las familias chihuahuenses, mediante el uso de la tecnología en el sector salud.

El proyecto que se impulsa con Víctor Medina, presidente en México de la Red Centroamericana de Informática y Salud, y la Dra. Edna Moya, mediante el cual se busca fortalecer todo el apartado digital, permitiendo que todo el personal médico y administrativo de los hospitales, clínicas y centros de salud, puedan dar adecuada protección a los datos sensibles, así como lograr una mayor organización de archivos y expedientes médicos.

“Algo que he mencionado en varias ocasiones, es el hecho de que no hay nada más importante que la salud, y al hablar de este tema, tenemos que verlo desde dos perspectivas igual de importantes: la atención médica y todo el apartado administrativo, haciendo este último más eficiente con el uso de tecnología para facilitar la atención de las familias chihuahuenses”, finalizó Aguilar.