Noticias

Necesario más créditos a mujeres emprendedoras: Geo Bujanda

16 de agosto de 2022.
Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento Económico del Estado de Chihuahua para que los programas de financiamiento tomen en cuenta a las mujeres que quieren arrancar un negocio.

Resaltó que las mujeres han demostrado que su participación dentro de la actividad económica es crucial y que a pesar de constituir una tercera parte de las Mipymes, aún batallan para acceder a créditos y tecnología debido principalmente a la falta de garantía para su aprobación como lo son propiedades a su nombre.

Es por eso que esta iniciativa exhorta al Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua para que establezca reglas de operación accesibles para aquellas mujeres que no cuentan con garantías prendarias o hipotecarias y así puedan acceder a estos créditos que les permitirán crecer sus negocios.

“Las mujeres han contribuido grandemente con la economía. Según datos del INEGI, indica que estas mujeres propietarias contratan más mujeres para trabajar y el 86.1% de su personal permanece empleado durante todo el año”, resaltó Geo Bujanda al hacer énfasis en la importancia de la participación de las mujeres en la economía de la comunidad. A la iniciativa se sumaron las fracciones de Morena y PRI.