Noticias

Se premiará la Investigación Legislativa a propuesta de Geo Bujanda

18 de agosto de 2022. Fue aprobado por la Junta de Coordinación Política instituir el Reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa, propuesta realizada por la presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda.

La legisladora señaló que “los premios que son otorgados por el Congreso de Chihuahua, siempre han sido con la finalidad de brindar un reconocimiento público a las y los chihuahuenses que desde su trinchera hacen lo propio para enaltecer el nombre del estado y para mejorar nuestro entorno”.

Bujanda Rios explicó que este reconocimiento busca incentivar a la ciudadanía a involucrarse en el quehacer legislativo. Lo anterior, reafirma la importancia del sentir ciudadano en las reformas y creación de nuevas leyes, ya que éstas deben atender los problemas sociales actuales.

El Reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa se entregará cada año en octubre contempla la difusión de la función legislativa, la promoción de la conciencia cívica, la investigación y el debate.

Además, este galardón contribuirá a visibilizar el trabajo y labor que se realiza en el Congreso del Estado de Chihuahua, añadió la titular del Legislativo.

“Debido a los retos de la dinámica social actual, resulta pertinente que propiciemos a través de estrategias como esta, que se logre acercar y materializar la participación de las y los chihuahuenses en los temas que a todos nos ocupan”, finalizó Geo Bujanda.