Noticias

Juárez Contraataca; presenta Francisco Sánchez acciones estratégicas para luchar por familias juarenses

18 de agosto de 2022. Juárez, Chih.- Hoy se cumple una semana de los cobardes atentados narcoterroristas contra las familias juarenses y vemos con profunda tristeza la inoperancia de las instituciones, el miedo permanente de las familias de una ciudad abandonada a su suerte. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar ante medios de comunicación el programa “Juárez Contraataca. 10 frentes de batalla contra el narcoterrorismo”.

El legislador chihuahuense expuso las acciones estratégicas para defender a la ciudad que sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo.

“Hoy Juárez contraataca, hoy Juárez se defiende y este es mi sentido de estar en la política es luchar contra los poderosos y corruptos en favor de aquellos que están indefensos, de los que nada tienen y hasta eso se les busca arrebatar”, indicó.

JUÁREZ CONTRAATACA
10 frentes de batalla contra el narcoterrorismo

1. Erradicar el populismo de la seguridad.
Iniciativa para que el Congreso del Estado solicite a la CNDH el mecanismo de investigación de violaciones graves de derechos humanos. Por la política de abrazos no balazos que ha resultado en 124 mil mexicanos muertos.

2. Demandar auxilio internacional.
Solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU la declaración de conflicto interno armado.

3. Denunciar crímenes de lesa humanidad.
Denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional contra AMLO por la política de “abrazos no balazos”.

4. Legislar el Narcoterrorismo.
Reforma al Código Penal de Chihuahua, para crear la figura jurídica de narcoterrorismo y garantizar que estos criminales no vuelvan a las calles.

5. Recuperar CEFERESO abandonado
Iniciativa para urgir al gobierno Federal a que de manera inmediata realice el traspaso del CEFERESO 9 al gobierno del Estado.

6. Recluir a narcoterroristas en CERESO de máxima seguridad
Reforma al Plan Estatal de Seguridad para integrar la creación de un CERESO de máxima seguridad.

7. Estricto rigor contra criminales
Reforma a la Constitución del Estado para que se aplique el Estado de Excepción, previsto en el artículo 29 Constitucional, en los centros penitenciarios.

8. No abandonar a víctimas
Denuncia pública para que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas cuantifique y realice un plan de reparación integral e inmediato para víctimas de violencia narcoterrorista.

9. Otorgar certeza a sistemas de seguridad privada
Revisión integral de la legislación de seguridad privada para que cuenten con las herramientas para sumarse a la defensa del ciudadano.

10. Revocar a gobiernos fallidos
Reforma a la ley de participación ciudadana para adicionar los casos omisiones por parte de alcaldes en casos de perturbación grave a la paz y orden público.