Noticias

Define JUCOPO propuesta para la nueva mesa directiva del Congreso del Estado

18 de agosto de 2022. -Por mayoría de votos propondrán que la nueva presidenta sea la Dip. Adriana Terrazas.

Reunidos en la Sala Legisladores del Congreso, los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por mayoría de votos determinaron que la propuesta para la mesa directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 67 Legislatura, sea encabezada por la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras.

La propuesta presentada por diferentes grupos parlamentarios para la integración de la próxima mesa directiva y que próximamente se someterá para su votación al Pleno, quedaría de la siguiente manera:

Presidente
Dip. Adriana Terrazas Porras
Primer Vicepresidente
Dip. Edgar Piñón Domínguez
Segundo Vicepresidente
Dip. Rocio Sarmiento Rufino
Primer Secretario
Dip. Diana Pereda Gutiérrez
Segundo Secretario
Dip.Rosana Díaz Reyes
Primer Prosecretario
Dip.Isela Martínez Díaz
Segundo Prosecretario
Dip.Ivón Salazar Morales
Tercer Prosecretario
Dip.Magdalena Rentería Pérez
Tercer Prosecretario
Dip.Amelia Deyanira Ozaeta Díaz

Cabe mencionar que la elección de la nueva mesa directiva se llevó a cabo conforme al artículo 61 de la Constitución Política del Estado que señala:

Artículo 61. … La Presidencia de la Mesa Directiva se ejercerá de manera alternada entre los integrantes de los grupos y coaliciones parlamentarios, considerando de manera prioritaria, a los diputados representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política. El orden para presidir este órgano será acordado por la Junta de Coordinación Política.

Dentro de los trabajos de la JUCOPO, se aprobó el dictamen de la propuesta de la diputada Georgina Bujanda Ríos, mediante la cual solicita se instituya el reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa.