Noticias

Eleva Bazán solicitud de recursos para atender carreteras federales

19 de agosto de 2022.
--Presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y su área homóloga local

El diputado Omar Bazán Flores, solicitó la dispersión de recursos para la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera de responsabilidad federal en el estado.

Fue a través de una iniciativa con carácter de punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y su área homóloga local, que expuso la necesidad de inversiones urgentes a los cinco tramos carreteros siguientes:

Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Casas Grandes, Chihuahua-Jiménez, Chihuahua-Ojinaga y la vía corta a Parral.

El legislador dijo que las condiciones que se presentan en la cinta asfáltica, han llegado a propiciar accidentes incluso mortales.

Solamente en Chihuahua, se registraron 299 colisiones, de las cuales 171 registraron víctimas, y 115 víctimas fatales en el sitio, además de 262 lesionados y una suma de 36 millones de pesos en daños materiales, así como 447 vehículos siniestrados, sumas acumuladas solamente en un periodo de un año, dio a conocer.

"Un gran número de las fatalidades y accidentes registrados en el estado de Chihuahua, corresponden en su mayoría a los tramos federales que actualmente se encuentran en necesidad de rehabilitación física debido al deterioro y al constante tránsito vehicular".

El legislador ahondó en la importancia de dar atención prioritaria a la red carretera que atraviesa el estado de Chihuahua, es la Carretera Federal 45, también denominada Carretera Panamericana, considerada la principal en el estado.

"Ya que esta conecta Chihuahua y México con la frontera con Estados Unidos de América y es una ruta detonante del sector industrial, comercio y el turismo".

Una red carretera sana y en condiciones adecuadas, no solo beneficia al Estado de Chihuahua, sino a todo el comercio binacional y particularmente a nuestro país, pues recordemos que Estados Unidos de América es el principal socio comercial de México, finalizó el diputado tricolor.