Noticias

Me voy contenta con los resultados y agradecida con el apoyo: Geo Bujanda

31 de agosto de 2022. Al concluir su gestión como presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda dijo sentirse contenta y agradecida por un año que describió como intenso y lleno de retos pero también de logros y satisfacciones.

“Desde el inicio supe que sería un gran honor pero también una gran responsabilidad. Hoy, al término de mi gestión me siento agradecida con esta oportunidad y satisfecha con los resultados”, manifestó la diputada panista, durante la clausura del segundo período de sesiones de la Diputación Permanente.

Bujanda Ríos informó que en este año se presentaron un total de mil 202 asuntos, se realizaron 57 sesiones, 26 reuniones de la Diputación Permanente, 7 sesiones solemnes, tres períodos ordinarios y una junta previa.

Dio a conocer que los asuntos presentados estuvieron relacionados con temas de salud, seguridad y justicia, instituciones y buen gobierno, economía, grupos vulnerables y transparencia y parlamento abierto.

La legisladora agradeció a diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas por el trabajo realizado, al igual que al equipo técnico, personal del Congreso del Estado, y a su equipo de trabajo ya que sin ellos, los buenos resultados no serían posibles.

Mencionó que durante su gestión buscó acercar el Congreso del Estado a la ciudadanía como casa del pueblo, a través de la vinculación con sociedad civil, organismos empresariales e instituciones educativas.

Destacó la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Chihuahua; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad La Salle; además de la vinculación con ICATECH y CEREDIL, con los que se lograron beneficios no solo para el personal del Congreso sino para la ciudadanía chihuahuense.

Geo Bujanda hizo énfasis en el acercamiento que tuvo con asociaciones como Grupo Reto, que gracias a ello se realizaron diversas actividades de prevención y atención del cáncer de mama, así como la donación de diferentes insumos médicos para hospitales de la capital.

“Me voy con la satisfacción de haber cumplido con mi deber. Estoy convencida que durante este año se lograron grandes cosas para las y los chihuahuenses. Desde mi trinchera, me comprometo a continuar trabajando para lograr mejores condiciones para nuestro estado”, finalizó la legisladora panista.