Noticias

Congreso presente en la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes

13 de septiembre de 2022. Chihuahua, Chihuahua a 13 de septiembre de 2022.- En el marco del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la Presidenta del H Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, atendió la invitación del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Comandante de la 5ta Zona Militar a la realización de guardia de honor y ofrenda floral.

El acto contó con la presencia de los tres niveles de gobierno quiénes realizaron en las instalaciones de la V Zona Militar la ceremonia protocolaria para recordar la Gesta Heroica de los Niños Héroes donde el comandante Federico Solórzano Barragán, realizó el pase de lista en honor a los cadetes que dieron la vida por la patria: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

El comandante del 23 Batallón de Infantería, Alejandro Flores Ramírez, leyó una reseña sobre el hecho histórico en el que un grupo de seis jóvenes cadetes defendió con gallardía el Castillo de Chapultepec del ataque de las tropas de Estados Unidos.

Posteriormente se efectuó una salva de fusilería a cargo del 23 Batallón de Infantería, se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor, mientras la banda de guerra interpretaba el solemne toque de silencio.

En el evento estuvieron presentes Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado, quien acudió en representación de la Gobernadora Maru Campos; Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte; Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la V Zona Militar; Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marco Bonilla Mendoza, presidente Municipal de Chihuahua, entre otras autoridades.

Por su parte la diputada Adriana Terrazas Porras, invitó a los ciudadanos a honrar los símbolos patrios y honrar a México.